Cortarán luz y agua a quienes hagan fiestas durante contingencia por Covid-19 en Los Ángeles

Estados Unidos.- Las autoridades de Los Ángeles, California, han llegado a una medida para hacer frente a las personas que no toman tan en serio las recomendaciones contra la COVID-19 y realizan fiestas en sus hogares. A estas les cortarán los servicios de luz y agua durante 48 horas.

El alcalde de la ciudad de Los Ángeles, Eric Garcetti, confirmó que a partir del pasado 7 de agosto entró en función una orden que cortará los servicio de luz y agua a los domicilios que no sigan las medidas preventivas de la pandemia, y realicen reuniones o fiestas en sus domicilios.

Esta medida forma parte de una resolución tomada en este condado donde también se aplicarán multas y arrestos a este tipo de imprudencias, pues se considera que en este momento las concentraciones masivas son un peligro exponencial para la sociedad.

Aunque la cancelación de servicios se dará a las congregaciones masivas, con más de cien personas, aquellas reuniones pequeñas estarán libres de la sanción.

En los últimos días, la zona residencial de Beverly Hills ha registrado diferentes concentraciones masivas de personas, por lo que las cifras de más de 198 mil contagios y 4,800 muertos generan alerta entre las autoridades.

Por otra parte, en San Diego se instalará el primer sitio de pruebas de detección de COVID-19 en uno de los cruces fronterizos, y en la garita de PedWest se llevarán a cabo revisiones de acuerdo al supervisor del condado, Greg Cox.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: