Covid-19 cobra la vida de un reconocido anestesiólogo del Hospital General

Culiacán, Sin.- El Hospital General despidió al anestesiólogo Wenceslao Miguel Aniceto Gómez, quien falleció víctima de Covid-19, y era reconocido por sus disposición de ayudar al prójimo

Sus compañeros se despidieron de él con un emotivo mensaje en sus redes sociales:

El caballero de la anestesiología se ha ido. Con su carácter risueño se caracterizaba por su vestimenta siempre formal. Conjunto de saco y pantalón. Vamos a extrañar a Wenceslao Miguel Aniceto Gómez, su entrega al servicio al prójimo y su amor a la enseñanza. Se recibió como médico cirujano por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en 1982 y en 2001 obtuvo la especialidad en anestesiología por el Sector Salud. Anestesiólogo del turno matutino del Hospital General de Culiacán, como profesor contribuyó a la formación de varias generaciones de anestesiólogos. Siempre ávido de aprendizaje, por su labor profesional y docente obtuvo diversos reconocimientos, siendo uno de ellos otorgado el Día del Médico de 2014 por el Colegio Médico de Sinaloa, A.C. como miembro destacado del Colegio de Anestesiología.

Todos recordaremos al Dr. Wenceslao Miguel Aniceto Gómez como el hombre de la sonrisa fácil, un caballero de la medicina y la anestesiología, alegre y generoso con una gran disposición a ayudar, bien puesto y comprometido con su profesión. El doctor Aniceto, como cariñosamente le llamábamos, sonreía a quien se tropezara con él en el hospital y recibía a los alumnos con una sonrisa y el don del buen conversador para formarlos como médicos especialistas en anestesiología. De ese extraordinario nivel humano era el doctor Aniceto.

A quienes lo conocieron, les cuesta mucho hablar de su compañero y amigo, quien pasó tantas horas de desvelos en el trabajo y también tantas horas disfrutando la enseñanza. Hombre generoso con sus compañeros y discípulos pero sobre todo con sus pacientes. Fue inspiración y ejemplo. Apesadumbrados nos duele saber que tenemos que hablar en tiempo pasado de su recuerdo, que ya no le veremos en el quirófano y en los pasillos, que le extrañaremos profundamente. Se lo llevó esta enfermedad de la cual aún hay muchas personas que lamentablemente no creen que exista, pero que nuevamente nos parte el alma. Su querencia al hospital lo llevo a regresar ya sin vida para despedirse de cuerpo presente. Ahí, frente a su hospital, mientras sus compañeros y compañeras le brindaban el último adiós con una lluvia de aplausos, unas manos extendieron con cariño su bata blanca de médico arropando el féretro. Nuestras más sinceras condolencias por tan sensible pérdida. Nuestra solidaridad con sus familiares y amigos.

Descanse en paz.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
Buscar

Lugares

Categorías

Búsqueda

Buscar
Abrir chat
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.