Covid-19 destruye pulmones causando muertes tormentosas: Secretaría de Salud

Estados Unidos.- Las sociedades están desgastadas por la pandemia, los individuos están cansados y es difícil, casi imposible suponer que se les puede forzar al confinamiento, declaró Hugo López-Gatell.

Sin embargo, recordó que la epidemia no ha acabado, es real y depende de la transmisión respiratoria que daña y destruye los pulmones, causa asfixia y es una muerte realmente tormentosa.

En la conferencia de prensa se mencionó algunas de las lesiones que causa el virus como inflamación y cicatrización de los pulmones, cuyo daño de los tejidos se sustituye con tejido fibroso.

Por ello, las personas que tienen fiebre, tos, dolor de garganta, dolor de cabeza, fatiga súbita y otros síntomas y además tienen 60 o más años, enfermedades crónicas, diabetes, hipertensión, no deben esperar y recomiendan que acudan a una valoración médica o llamen al 911 para orientarse, 56 58 11 11 (CDMX).

De igual manera, la Secretaría de Salud pidió hacerlo si tiene contacto con alguna persona que dio positivo o es caso de coronavirus confirmado, (pues se trataría de un caso asociativo de Covid-19), consulte a médicos.

Gatell Ramírez comentó que casi en llanto Ángela Merkel, canciller de Alemania, hizo una petición a los ciudadanos para cuidarse, pues su país presenta cifras parecidas a las de México, siendo menor en extensión y población.

También recuerda las medidas sanitarias como respetar la sana distancia, circular lo menos posible en espacio públicos, no hacemos fiestas, usamos nuestro cubrebocas en espacios cerrados y nos lavamos las manos 10 o 15 veces al día con jabón o alcohol gel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: