¡Covid 19! ¡Sexta semana de descenso sostenido en el país!: Gatell

Ciudad de México.- El subsecretario de Salud Hugo López Gatell destacó esta mañana que van seis semanas consecutivas en descensos de contagios de COVID 19, con un desfase que es conocido de aproximadamente una semana entre cada uno de estos.

Solamente el .4 por ciento son casos activos en estos momentos, hay una reducción comparativa del 92 por ciento en estos momentos, y el indicador de mortalidad arroja una reducción del 89 por ciento.

Es una señal muy consistente, y es lo que está ocurriendo en la mayor parte del mundo, y mientras que la epidemia persista en cualquier parte del mundo el riesgo también es latente.

Es posible que en esta ocasión sea más sostenido el período interepidémico en la medida en que hay más vacunación.

Se han aplicado 184 millones de dosis en 85.3 millones de personas, la mayoría con esquema completo. Es posible que el esquema primario ya no incremente más, como se ha puesto, esto se compone del 90 por ciento en población adulta, 53 por ciento en adolescentes de 14 a 17 años de edad, y finalmente los refuerzos se ha avanzado aún más rápido.

Recordó que se han recibido 220.5 millones de dosis de vacunas, hay suficiente no sólo para completar los refuerzos sino para mantener suficiencia conforma las personas van avanzando en edad.

¡Vamos saliendo del Covid… seguirán las vacunas! AMLO

El reporte COVID 19 en estos momentos es favorable porque están disminuyendo hospitalizados y fallecimientos, y es algo que se debe tomar en cuenta porque es gracias al buen comportamiento del pueblo de México, dijo esta mañana el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Destacó el apoyo del personal de salud del país, de los médicos extranjeros y sobre todo la vacuna que fue decisiva para que hubiera protección, esto acompañado de la labor de miles de promotores de la salud.

De las brigadas que han ido a las comunidades más apartadas, “tomemos en consideración que somos de los diez países con más dosis aplicadas en el mundo”.

López Obrador dijo que se han recibido más de 220 millones de dosis.

Y en lo que más duele, que es la pérdida de vidas humanas, México a nivel mundial ocupa el lugar número 25 con más muertos, en el caso de América, nuestro país está debajo de Perú, Brasil, Estados Unidos, de Argentina, Colombia, Trinidad y Tobago, de Paraguay.

Dos mil 538 fallecidos por millón de habitantes, y para comparar Estados Unidos 2 mil 900 muertos por millón.

“Vamos saliendo, desde luego seguirá la vacunación, seguir convenciendo a quienes no quieren”, dijo.

El presidente López Obrador explicó también que ya se demostró que en esta nueva variante quienes estábamos vacunados se protegieron más de quienes no la tenían.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: