Crearán 2 pozos en el módulo Guasave, buscan evitar falta de agua al final del ciclo agrícola

Guasave, Sin.- Para nadie es un secreto el problema con el abasto de agua que han sufrido los productores en los últimos años, y es que si bien la temporada de lluvias próxima pasada fue buena, en el caso del módulo Guasave perteneciente al distrito 075 con sede en Los Mochis, continúan con complicaciones y es que el entubado del canal diagonal de hace varios años vino a afectar en la conducción de agua para algunas hectáreas de dicho organismo hidroagrícola, situación que no han podido solucionar toda vez que esta demasiado azolvada.

El presidente del módulo, Modesto López, explicó que para apoyar por lo menos a 400 hectáreas de riego estarían invirtiendo 3 millones de pesos en un programa para crear 2 pozos, mismos que serán abiertos en puntos estratégicos y donde más problema tengan para la conducción del líquido vital.

“Ya tenemos hecho 1, pero estamos buscando agua en las zonas más alejadas que comprenden el módulo para crear otros 2 (…), tienen que ser en áreas claves donde haya canales, ya tenemos ubicado uno”.

El líder del sector agrícola precisó que el proyecto nació por la sequía y la falta de agua en el río que surgió por el entubado del canal diagonal.

“La intención es suplir dicho problema y la falta de agua también que anteriormente tenía el río, son muchos los rescates que hay por el río y ya no abastece, antes era una buena alternativa y ya nos esta quedando chico”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: