Créditos y programas sociales, la apuesta para combatir el desempleo: AMLO

Ciudad de México.- El planteamiento del Gobierno Federal para enfrentar la crisis económica el desempleo que ha dejado ya un poco más del millón de desempleados, sigue siendo el apoyo a las pequeñas y medianas empresas a través de créditos a la palabra y los programas sociales como la pensión a los adultos mayores, dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Grupo Healy le preguntó al Presidente si ante la pérdida de empleos que se ha reportado en el País, de un millón de puestos de trabajo en el sector formal durante la pandemia, se tiene contemplado algún programa de apoyo a esos trabajadores.

“Es entregarles apoyos a las pequeñas empresas para que sigan adelante, para que no despidan trabajadores, que no haya mortandad de negocios y que reactivemos la economía”, contestó al preguntársele además si había un esquema de parte de la Secretaría de Economía para los desempleados por la pandemia.

López Obrador aseguró que la entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) ayudará a la recuperación económica.

El mandatario afirmó que se continuará con los programas sociales, como la pensión a los adultos mayores.

“Aprovecho para informar que el día 1 de julio se van a dispersar cuatro meses de la pensión a adultos mayores, se van a entregar cuatro meses: julio, agosto, septiembre, octubre, para que reciban estos apoyos y traten de estar guardados, cuidándose, apapachados por su familia, que tengan apoyo”, dijo.

En el caso de la zona fronteriza el Presidente adelantó que se continuará con la reapertura conforme las recomendaciones de salud.

“En el caso del Norte, lo que tiene que ver con la industria automotriz se está abriendo y también el turismo, todo esto para reactivar la economía, yo sigo sosteniendo que será una V (la recuperación)”, dijo.

A %d blogueros les gusta esto: