Crisis económica frenó el programa de Gas Bienestar: AMLO

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que frenó el programa de Gas Bienestar por la crisis económica que hay en el mundo y ha impactado a México.

“Ya tenía Pemex todo el plan y se nos vino esta nueva crisis y frenamos un poco ese programa, porque se controló el precio, que era el principal objetivo. Pero ahí está el programa y es cosa de irlo ampliando”, señaló.

El mandatario dijo que este programa “ya demostró que funciona, es una cuestión de ir poco a poco avanzando (…) si se ampliara el programa de Gas Bienestar, se ayuda a más gente”.

En un balance de los beneficios que ha dejado “Gas Bienestar”, aseguró que la oferta genera una mayor competencia en el mercado y, por ende, que los precios del insumo no se suban de manera arbitraria.

“Aparte de que el gas se ofrezca a mejor precio y que los tanques estén llenos, alcancen para más días, ayuda a que las empresas distribuidoras no abusen, haya competencia”, dijo.

Expuso que tomaron dos medidas: ofrecer el “Gas Bienestar” y exhibir los precios máximos del gas, a partir de la sección de “quién es quién” de los lunes, con eso, dijo, estabilizaron los precios que iban en aumento.

Con imagen e información de Proceso 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: