Ciudad de México.- A un año de la tragedia de la Línea 12 del Metro en esta ciudad, el presidente Andrés Manuel López Obrador envió un abrazo cariñoso, afectuoso, a los familiares de las víctimas, por algo lamentable y triste.
Desde el principio la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, está en comunicación con los familiares de las víctimas, y dijo que hubo reparación del daño en lo material, que no es lo más importante.
Y que se hizo la investigación, ha estado avanzando la Procuraduría de la ciudad para deslindar responsabilidades, y se hizo el compromiso también de rehabilitar lo más pronto posible la vía que se fracturó porque es un sistema de transporte importante para miles de personas, en este caso las empresas decidieron ayudar sin cobrar el tramo que se afectó, el tramo de la tragedia.
Correspondía a una empresa de Carlos Slim, él asumió la responsabilidad, se hizo un dictamen para la reparación de todo el tramo de la obra. Lo que se tiene que seguir lo de la responsabilidad, la reparación del daño, seguir escuchando a los familiares de las víctimas.
Tengo confianza porque la jefa de gobierno es una mujer sensible y está haciendo su trabajo, “desde luego nunca faltan los politiqueros que quieren sacar raja con el dolor humano. Ya no estoy para dar consejos, pero si me lo pidieran, les diría que no hagan eso, que no les ayuda. Porque además de ser inhumano es ramplón, politiquero. Es querer sacar ventaja del dolor humano, eso no se debe de hacer, es un asunto moral, pero tampoco les ayuda porque la gente está muy consciente”.
Indicó que los conservadores no son sensibles ni son inteligentes para cuestiones de atención con el pueblo. No saben de estas cosas.