CSS del IMSS en Guasave, primer lugar del concurso de altares de Día de Muertos

El Centro de Seguridad Social (CSS) en Guasave, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), obtuvo el primer lugar en el concurso de altares de Día de Muertos, llevado a cabo por el Departamento de Prestaciones Sociales en Sinaloa.

Al presidir la ceremonia de premiación, el titular de la Jefatura de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, Jesús Aureliano Cruz Monreal, felicitó a la representación del CSS en el norte del estado, así como a todos los centros laborales que participaron en el concurso de exposición de altares, que año con año realiza la institución para promover la preservación de las tradiciones mexicanas entre trabajadores y la población usuaria.

En su mensaje, Cruz Monreal destacó el esfuerzo de los equipos de trabajo de los ocho CSS por participar en la realización de los altares, los cuales son una expresión de la cultura que existe, con base a la creencia de que el espíritu de los difuntos se hace presente para visitar a sus familiares y amigos.

Acompañado por los titulares de los diferentes departamentos que integran la Jefatura, el funcionario entregó el reconocimiento a los ganadores al primer lugar, así como al CSS Mazatlán y uno más a Culiacán, por el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Para la evaluación de cada una de los altares, se contó con un jurado calificador, integrado por la oficina de Desarrollo Cultural, así como de diversas áreas institucionales, quienes consideraron creatividad, justificación breve y correcta de los elementos que conforman la ofrenda, originalidad regional y trabajo en equipo.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: