¿Cuál es el precio del dólar hoy 11 de abril?

Ciudad de México.- Este lunes 11 de abril el tipo de cambio promedio del dólar en México es de 20.06 pesos. A la compra se ubica en 20.05 pesos y a la venta en 20.07.

El peso mexicano frente al dólar avanzó el viernes y la BMV retrocedió, culminando una semana de pérdidas para los mercados locales ante perspectivas de una política monetaria más restrictiva en Estados Unidos, una mayor inflación local y la incertidumbre por el conflicto en Ucrania.

Analistas dijeron que la atención de los participantes también estuvo puesta en la situación del COVID-19 en China, la segunda mayor economía del mundo, después de que Shanghái anunció un récord de nuevos casos y autoridades reforzaban las restricciones.

La moneda local cerró en 20.0320 por dólar con una apreciación del 0.44% frente al precio de referencia del jueves. Aun así, registró un descalabro semanal del 0.99%.

“En el corto plazo, es probable que el tipo de cambio cotice cerca de 20 pesos, nivel que, de ser perforado, podría llevarlo nuevamente hacia un nivel de 19.80”, afirmó Gabriela Siller, directora de análisis económico de la firma Banco Base.

En su quinta jornada consecutiva de pérdidas, el referencial índice accionario S&P/BMV IPC .MXX bajó un 1.07% a 54,687.25 puntos, con un retroceso acumulado en la semana del 3.4% tras haber alcanzado un nuevo máximo nivel histórico.

Analistas destacaron que los inversores empiezan a dirigir la mirada a la temporada de reportes del primer trimestre que comenzarán a ser divulgados en las próximas semanas.

“Consideramos que lo más relevante será conocer el posible impacto de un entorno de mayor inflación y los retos para el crecimiento”, dijo Grupo Financiero Banorte. “Previo a los resultados, reiteramos nuestra expectativa de 58 mil puntos para el IPC al cierre 2022″.

Los títulos del banco Regional RA.MX encabezaron las pérdidas del viernes, con un 8.69% menos a 125.93 pesos, seguidos por los de la cementera Cemex CEMEXCPO.MX, que restaron un 4.86% a 9.21 pesos.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años MX10YT=RR subió nueve puntos base a un 8.72%, mientras que la tasa a 20 años MX20YT=RR ascendió 11, a un 8.82%.

Con información de Reuters

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: