¿Cuál es el precio del dólar hoy 12 de julio?

Ciudad de México.- Este lunes 12 de julio el dólar comenzó operaciones en México con un precio promedio de 19.85 pesos. A la compra está en 19.63, mientras a la venta en 20.07.

Las monedas de riesgo se mantuvieron por encima de sus mínimos recientes frente al dólar y el yen el lunes, ya que los temores sobre la desaceleración de la recuperación económica mundial parecían haber disminuido por ahora.

Las perspectivas para la inflación de EE. UU. Y la velocidad del endurecimiento de la política futura de la Reserva Federal están nuevamente en foco antes de los datos de precios al consumidor del martes y el testimonio del presidente de la Fed, Jerome Powell, del miércoles.

“Si vemos datos sólidos, la Fed podría adelantar su proyección para su primera subida de tipos más allá de su pronóstico actual para 2023. Eso también significaría que tienen que terminar de reducir antes”, dijo Shinichiro Kadota, estratega cambiario senior de Barclays.

Las monedas de riesgo cayeron a principios de la semana pasada cuando los inversores redujeron sus apuestas, en parte porque los datos económicos de muchos países no cumplieron con las expectativas del mercado.

Las preocupaciones sobre las nuevas variantes del coronavirus también se sumaron al estado de ánimo cauteloso. Aunque pocos inversores pensaron que la recuperación económica se descarrilaría, las monedas vulnerables como el baht tailandés expuesto al turismo han sido golpeadas.

Cierre del mercado mexicano

El peso mexicano se apreció el viernes después de que el dólar retrocedió y regresó el apetito por activos de riesgo luego de que un incremento de casos de COVID-19, especialmente de la variante Delta, ha levantando temores en los mercados financieros sobre la recuperación económica global.

La bolsa, en tanto, se recuperó de una caída pronunciada que la llevó en la sesión previa a un mínimo nivel desde finales de mayo.

La moneda local cotizaba en 19.8471 por dólar cerca del cierre de la sesión, con una ganancia de un 0.73% frente a los 19.9940 del precio de referencia de Reuters del jueves.

El dólar estadounidense bajó junto con el yen japonés, debido a que las divisas de mayor riesgo se vieron favorecidas.

Mientras tanto, el referencial índice accionario S&P/BMV IPC subió un 0.4% a 49,768.35 puntos, con un volumen de 82 millones de títulos negociados.

Tanto el peso como el índice líder de las acciones locales registraron retrocesos acumulados en la semana, de un 0.4% en el caso de la moneda, y de un 0.91% de la bolsa.

México reportó esta semana la cifra más alta de casos confirmados de COVID-19 en más de cuatro meses. El jueves y viernes superaron los 9,000 nuevos contagios diarios y algunos estados están regresando a la aplicación de ciertas restricciones.

“Persisten las preocupaciones de los inversionistas sobre la fortaleza del crecimiento económico en los próximos meses”, dijo grupo financiero Monex en un reporte. “Sin embargo, ha mejorado el apetito por riesgo”, añadió.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años descendió siete puntos base a un 6.79%, mientras que el de 20 años cedió seis a un 7.34%.

Con información de Reuters

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: