¿Cuál es el precio del dólar hoy 19 de noviembre?

Ciudad de México.- Este viernes 19 de noviembre el tipo de cambio promedio del dólar en México es de 20.79 pesos. A la compra se ubica en 20.78 pesos y a la venta en 20.80.

El peso mexicano se depreció arrastrado por un declive generalizado de sus pares de mercados emergentes tras el desplome de la lira turca, mientras que la BMV cayó a niveles no vistos desde septiembre.

La lira se hundió luego que el banco central de Turquía aplicó un drástico recorte a su tasa de interés de 100 puntos básicos para llevarla a un 15%.

La moneda local cerró en 20.7744 por dólar con una depreciación del 0.65% frente al precio de referencia del miércoles.

Previamente llegó a tocar las 20.8860 unidades, su nivel más débil desde el 3 de noviembre.

“La subida significativa del tipo de cambio hoy nos recuerda lo sensible que es el peso mexicano a lo que ocurre en el exterior”, dijo Gabriela Siller, jefa de análisis de Banco Base. “México casi no tiene relación comercial con Turquía, pero el peso se ve arrastrado cuando la lira turca se deprecia”.

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC bajó un 0.42% a 50,831.95 puntos, en un mercado también atento a la primera reunión en años entre los líderes de Canadá, Estados Unidos y México para evaluar sus relaciones comerciales.

Durante la jornada llegó a hundirse hasta 50,552.45 unidades, un nivel no visto desde el 21 de septiembre.

Los títulos de la gigante de las telecomunicaciones América Móvil, del magnate Carlos Slim, encabezaron el retroceso, con un 2.09% menos a 18.27 pesos, seguidos por los del minero Grupo México, que restaron un 1.01% a 86.18 pesos.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años subió dos puntos base a un 7.49%, mientras que la tasa a 20 años ascendió cinco, a un 7.91%.

Así inició el dólar la jornada

Al iniciar operaciones, el dólar se vendió hoy, 18 de noviembre de 2021, en 21.18 pesos en bancos de la Ciudad de México, como Citibanamex, mientras se compró en un precio de 20.04 pesos.

El peso mexicano se depreció este jueves luego de conocer que las solicitudes de ayuda por desempleo en Estados Unidos se situaron la semana pasada por encima de lo previsto.

La moneda doméstica cotizaba en 20.84 por dólar, con una pérdida del 1.01% frente al precio de referencia del miércoles.

El número de personas que pidió ayudas estatales por desempleo en Estados Unidos se situó la semana pasada en 268 mil, informó el Departamento de Trabajo. Economistas esperaban que las peticiones se situaran en 260 mil.

Con información de Reuters

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: