¿Cuál es el precio del dólar hoy 23 de septiembre?

Ciudad de México.- Este jueves 23 de septiembre el tipo de cambio promedio del dólar en México es de 20.00 pesos. A la compra se ubica en 19.00 pesos y a la venta en 20.68.

El peso mexicano frente al dólar y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanzaron en una sesión de altibajos tras el anuncio de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos y al haber disminuido a nivel global el nerviosismo en torno al gigante inmobiliario chino Evergrande.

La Fed despejó en su decisión de política monetaria el camino para reducir sus compras mensuales de bonos “pronto” y apuntó a que el alza de las tasas de interés podría concretarse más rápido de lo esperado.

La moneda local cotizaba en 20.0776 por dólar cerca del cierre de la sesión, con una ganancia de un 0.25 frente a los 20.1280 del precio de referencia del martes.

El peso subió casi un 1% tras conocerse el comunicado de la Fed, en el que mantuvo sin cambios el costo del crédito, pero recortó ganancias luego de una conferencia de prensa del presidente del banco central estadounidense, Jerome Powell.

Mientras tanto, el índice referencial local S&P/BMV IPC ganó un 1% a 51 mil 338.34 puntos con un volumen de 134.8 millones de títulos negociados. La plaza llegó a ganar hasta las 51,577 unidades.

Tras la publicación del comunicado de la Fed, Powell dijo que la reducción de compras de bonos podría concluir a mediados del 2022.

“Prevemos que en noviembre se anuncie la reducción en la compra de activos y que la tasa objetivo no se ajuste antes del 4T22, para permitir que el empleo siga mejorando y sujeto a que la inflación se modere”, escribieron analistas del grupo financiero Ve por Más en un reporte.

En tanto, la principal unidad de Evergrande dijo que había negociado un acuerdo con los tenedores de bonos para liquidar los pagos de intereses de un bono nacional, lo que ayudó a calmar los temores de un impago que podría derivar en caos financiero mundial.

Así inició la jornada el dólar

Al iniciar operaciones, el dólar se vendió hoy, 22 de septiembre de 2021, en 20.65 pesos en bancos de la Ciudad de México, como Citibanamex, mientras se compró en un precio de 19.54 pesos.

El peso mexicano se apreció este miércoles horas antes del anuncio de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos, y tras disminuir el nerviosismo en torno al gigante inmobiliario chino Evergrande.

La moneda local cotizaba en 20.09 por dólar, con una ganancia de un 0.21% frente a los 20.12 del precio de referencia del martes.

Los mercados esperaban que la Fed despejara el camino sobre las reducciones en sus compras mensuales de activos y muestre en proyecciones actualizadas si es que una inflación más alta de lo esperado está pesando más en las perspectivas económicas que la pandemia de coronavirus.

En tanto, la principal unidad de Evergrande dijo el miércoles que había negociado un acuerdo con los tenedores de bonos para liquidar los pagos de intereses de un bono nacional, lo que ayudó a calmar los temores de un imposible impago que podría derivar en caos financiero mundial.

“Los inversionistas buscan conocer detalles sobre cuándo el banco central (estadounidense) planea comenzar a reducir la compra de bonos, en medio de la complicada situación del sector inmobiliario en China, el incremento de contagios en el mundo y preocupaciones sobre el ritmo de recuperación económica”, dijo Banorte en un reporte.

 

Con información de Reuters

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: