¿Cuál es el precio del dólar hoy 27 de agosto?

Ciudad de México.- Este viernes 27 de agosto el dólar comenzó operaciones en México con un precio promedio de 20.25 pesos. A la compra cotiza en 20.01, mientras a la venta está en 20.49.

El dólar subió el jueves desde mínimos de una semana, después de que dos presidentes regionales de la Reserva Federal sugirieron un ritmo más rápido de reducción de compras de activos del banco central estadounidense, comentarios que impulsaron al billete verde hacia una resistencia clave.

El índice dólar, que compara al billete verde con una cesta de seis destacadas monedas, avanzó un poco justo antes de las declaraciones de James Bullard, presidente de la Fed en St. Louis, y que es considerado un “halcón” en política monetaria.

Bullard dijo a la CNBC que es escéptico sobre una eventual moderación de la inflación, por lo que la Fed debe empezar a reducir su programa de compra de bonos.

“Tenemos que poner en marcha el ‘taper’, terminar el ‘taper’ a finales del primer trimestre del año que viene. Entonces podremos evaluar la inflación, cuál es la situación”, dijo Bullard, en referencia al programa de compras mensuales de bonos.

El presidente de la Fed de Dallas, Robert Kaplan, afirmó que la fortaleza de la economía estadounidense todavía pone al banco central en camino de comenzar a reducir sus compras mensuales de bonos en octubre o poco después.

El índice dólar superó las 93 unidades, un nivel de resistencia clave, con un alza del 0,27% a 93,0361. El miércoles había caído hasta 92,801 por vez primera desde el 17 de agosto.

El euro cedió un 0,18%, a 1,175 dólares.

Hace dos semanas, el índice del dólar superó los 93 puntos y desde entonces ha estado probando esa resistencia, dijo Steven Ricchiuto, economista jefe de Estados Unidos en Mizuho Securities USA.

Es probable que el mercado descuente lo que dijo Bullard, en parte porque es un miembro sin voto en el comité que fija la política de la Fed, pero “su voz es oída en la sala, por lo que hay que asumir que tiene algo de impacto”, dijo Ricchiuto.

Las palabras de Bullard y Kaplan se conocieron en la apertura del simposio anual de la Fed en Jackson Hole, Wyoming, cuyo principal foco de atención será el discurso del viernes del presidente de la entidad, Jerome Powell.

El yen bajó un 0,04% a 110,04 dólares.

Cierre del mercado mexicano

El peso mexicano se depreciaba el jueves ante un avance del dólar luego de renovadas apuestas de que la Reserva Federal de Estados Unidos modificará antes de que termine el año su política monetaria, mientras la bolsa perdió desde un nuevo máximo histórico.

Los participantes del mercado mostraron cautela previo a un esperado discurso programado para el viernes del presidente de la Fed, Jerome Powell, quien podría ofrecer algunas pistas nuevas sobre cuándo la entidad monetaria comenzará a reducir su estímulo monetario.

La moneda local cotizaba en 20.3508 por dólar cerca del cierre de la sesión, con una pérdida de un 0.67% frente a los 20.2150 del precio de referencia de Reuters del miércoles.

El índice referencial local S&P/BMV IPC bajó un 0.1% a 52,290.69 puntos con un volumen de 154.1 millones de títulos negociados. La plaza alcanzó más temprano en la sesión un nuevo máximo de 52,420.06 puntos, superando el del día previo de 52,381.39 unidades.

“Si mañana (Powell) dice algo significativo -y sorprendente-, podría ser una montaña rusa para cerrar la semana. O podría dejarnos a todos colgados unas cuantas semanas más, lo que podría hacer que la cautela siguiera siendo un tema clave”, dijo Craig Erlam, analista de mercado de OANDA.

El presidente de la Fed de St. Louis, James Bullard, dijo que la Reserva Federal se está “unificando” en torno a un plan para comenzar a reducir sus 120,000 millones de dólares en compras mensuales de bonos.

En tanto, el presidente de la Fed en Dallas, Robert Kaplan, dijo que la mayor economía mundial sigue en camino a que el banco empiece a reducir sus masivas compras de bonos en octubre o poco después.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años subió dos puntos base a un 7.03%, mientras que la tasa a 20 años cedió uno a un 7.57%.

Con información de Reuters

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: