¿Cuál es el precio del dólar hoy 29 de junio?

Ciudad de México.- Este miércoles 29 de junio el tipo de cambio promedio del dólar en México es de 19.88 pesos. A la compra se ubica en 19.87 pesos y a la venta en 19.89.

El dólar cerró la jornada de este 28 de junio de 2022, en 20.65 pesos a la venta en bancos de la Ciudad de México, como Citibanamex, mientras se compra en un precio de 19.54 pesos.

El peso mexicano retrocedió el martes y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ganó por tercera jornada seguida en un mercado errático atento al foro de banqueros centrales del Banco Central Europeo (BCE) que se desarrolla esta semana en Portugal en busca de señales sobre los futuros movimientos de política monetaria a nivel global.

La moneda mexicana cotizaba en 20.12 por dólar casi al final de los negocios, con una depreciación del 1.1% frente a las 19.91 unidades del precio de referencia de Reuters del lunes, hilando su segunda sesión de pérdidas.

“Los participantes del mercado cambiario están a la espera de comentarios de oficiales del BCE, el Banco de Inglaterra y la Reserva Federal en el foro anual de política monetaria del BCE”, dijo la firma local Banco Base en una nota de análisis.

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC subió un 0.29% a 48,435.45 puntos, con un retorno acumulado del 3.81% en las últimas tres sesiones después de haber tocado la semana pasada su nivel más bajo en más de un año.

“Con esto, el IPC se ha alejado de entrar en territorio ‘bear market’ al registrar una caída de 15.12% respecto de su máximo histórico”, agregó Banco Base.

Los títulos de la minorista Wal-Mart de Mexico encabezaron el avance, con un 2.55% más a 69.66 pesos, seguidos por los del minero Grupo México, que sumaron un 2.34% a 87.97 pesos.

En el mercado de deuda, los rendimientos primarios de los Certificados de la Tesorería (Cetes) registraron alzas en todos sus plazos en la subasta primaria de valores gubernamentales, luego del aumento de tasas del banco central la semana pasada.

La tasa del referencial Cete a 28 días fue colocada en un 7.56%, su mayor nivel desde octubre de 2019.

Con información de Reuters

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: