¿Cuál es el precio del dólar hoy 29 de octubre?

Ciudad de México.- Este viernes 29 de octubre el tipo de cambio promedio del dólar en México es de 20.48 pesos. A la compra se ubica en 20.47 pesos y a la venta en 20.49.

El peso mexicano frente al dólar perdió tras publicarse que la economía de Estados Unidos, el principal socio comercial de México, creció en el tercer trimestre por debajo de las expectativas del mercado, que ahora espera conocer el viernes el dato del PIB local.

La BMV descendió presionada en parte por las acciones de la gigante cementera Cemex, que cayeron a su precio más bajo en siete meses luego de presentar un débil reporte del tercer trimestre.

La moneda local cerró en 20.3661 por dólar con una pérdida de 0.32% frente a los 20.3010 del precio de referencia del miércoles. Más temprano llegó a ganar hasta las 20.2578 unidades.

La economía estadounidense creció a su ritmo más lento en más de un año en el tercer trimestre, en medio de un aumento de las infecciones por COVID-19. El Producto Interno Bruto (PIB) anotó un crecimiento​ del 2%​​​​​​​​​​​​, frente al 2.7% pronosticado por analistas.

“La cifra por debajo del consenso se interpreta como una señal negativa para México, pues el crecimiento de la economía mexicana depende en gran parte de la demanda de Estados Unidos”, dijo grupo financiero BASE en un reporte.

Un sondeo de Reuters mostró que la economía mexicana habría crecido apenas un 0.1% en el tercer trimestre, frente al crecimiento de un 1.5% en el periodo previo. La estimación oportuna del PIB mexicano será publicada este viernes y la revisión final el 25 de noviembre.

En tanto, el referencial índice accionario de México, el S&P/BMV IPC, bajó un 0.9% a 51,248.84 puntos con un volumen de 151.4 millones de títulos negociados. Se trata de su nivel de cierre más bajo en 20 días.

Los títulos de Cemex cedieron un 2.53% a 13.51 pesos después de que la firma divulgó el jueves un informe trimestral de resultados por debajo de las expectativas. En sus primeras operaciones los títulos llegaron a bajar hasta 13.25 unidades, su menor nivel desde el 25 de marzo.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años subió dos puntos base a un 7.55%, mientras que la tasa a 20 años cedió uno a un 7.94%.

Con información de Reuters

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: