¿Cuál es el precio del dólar hoy 30 de septiembre?

Ciudad de México.- Este jueves 30 de septiembre el tipo de cambio promedio del dólar en México es de 20.48 pesos. A la compra se ubica en 20.47 pesos y a la venta en 20.48.

El peso mexicano se depreció, el miércoles 29 de septiembre de 2021, a su peor nivel desde junio y por tercera sesión consecutiva ante un avance del dólar, mientras la bolsa avanzó tras haber anotado en la víspera una fuerte caída.

La moneda cotizaba en 20.5405 por dólar cerca del cierre de la sesión, con una pérdida de 1.1% frente a los 20.3166 del precio de referencia de Reuters del martes.

El peso llegó a caer en la jornada más de un 1.6% hasta las 20.6480 unidades, su peor nivel desde el 22 de junio. En el año ha retrocedido un 3.4%.

“No veo nada local en específico (…) son las preocupaciones de inflación y las repercusiones que pudieran tener en las decisiones de la Fed”, dijo el economista James Salazar.

En tanto, el índice referencial local S&P/BMV IPC subió 0.31% a 51,084.61 puntos con un volumen de 199.6 millones de títulos negociados.

Los inversionistas esperan conocer el jueves el anuncio de política monetaria del banco central local. El Banco de México elevaría la tasa de interés referencial por tercera vez consecutiva, según un sondeo de Reuters, mientras los niveles de la inflación local se mantienen muy por arriba de la meta establecida por la entidad monetaria.

La atención de los mercados está puesta además en discusiones en Washington sobre el techo de deuda en Estados Unidos. Los republicanos del Senado bloquearon el martes un intento de los legisladores demócratas, compañeros del presidente Joe Biden, de evitar un default que podría ser devastador.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años se mantuvo estable en un 7.34%, mientras que la tasa a 20 años subió un punto base a un 7.80%.

Con información de Reuters

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: