¿Cuál es el precio del dólar hoy 7 de julio?

Ciudad de México.- Este jueves 7 de julio el tipo de cambio y precio promedio del dólar en México es de 20.65 pesos. A la compra se ubica en 20.64 pesos y a la venta en 20.66.

El peso mexicano frente al dólar retrocedió este miércoles tras la publicación de las minutas de la reunión de junio de la Reserva Federal, en la que el banco central estadounidense elevó la tasa de interés en 75 puntos base, mientras que la bolsa mostró un leve repunte.

Las actas del encuentro mostraron que los funcionarios del ente coincidieron en que las perspectivas de inflación a corto plazo se habían deteriorado desde la reunión de mayo, justificando el aumento de tasas y el paso a una política monetaria “restrictiva”.

Peso frente al dólar registra cuarta jornada seguida de pérdidas

La moneda local cerró en 20.6598 por dólar con una depreciación del 0.70% frente al precio de referencia del martes, hilando su cuarta jornada seguida de pérdidas.

Más temprano, el peso llegó a debilitarse un 1.29% a 20.7810 unidades, su peor nivel desde mediados de marzo.

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC .MXX ganó un 0.46% a 47,722.29 puntos, siguiendo el desempeño de las plazas en Nueva York, después de haber caído un 1.11% en la sesión previa.

Los títulos del panificador Grupo Bimbo BIMBOA.MX encabezaron el avance, con un 4.06% más a 69.91 pesos, seguidos por los de la operadora de aeropuertos GAP GAPB.MX, que sumaron un 3.94% a 293.97 pesos.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años MX10YT=RR subió 10 puntos base a un 8.98%, mientras que la tasa a 20 años MX20YT=RR ascendió 11, a un 9.07%.

Así inició la jornada el dólar

Al iniciar operaciones, el dólar se vendió hoy, 6 de julio de 2022, en 21.06 pesos en bancos de la Ciudad de México, como Citibanamex, mientras se compró en un precio de 19.93 pesos.

El peso mexicano se depreció este miércoles por cuarta jornada seguida debido a persistentes preocupaciones de una recesión global, en un mercado a la espera de las minutas del más reciente encuentro de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos.

La moneda doméstica cotizaba en 20.62 por dólar, con una pérdida del 0.52% frente al precio de referencia del martes. Poco antes, el peso llegó a debilitarse un 0.87% a 20.6950 unidades, un nivel no visto desde el 16 de junio.

“Desde un enfoque técnico, el nivel de 20.70 es una resistencia clave que fue respetada a mediados de junio y de ser perforada con fuerza, el tipo de cambio podría moverse hacia el nivel psicológico de 21 pesos por dólar en el corto plazo”, dijo Gabriela Siller, directora de análisis de la firma Banco Base.

El Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de la Fed dará a conocer a 1800 GMT las minutas de su reunión del mes pasado, cuando decidió elevar la tasa de interés de referencia en 75 puntos básicos, la mayor alza realizada por el ente monetario desde 1994.

“Estas podrían dar pistas de cuál será la hoja de ruta del banco central para próximos encuentros”, aseveró CI Banco en un reporte.

Con información de Reuters 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: