¿Cuál es el precio del dólar hoy 8 de julio?

Ciudad de México.- Este viernes 8 de julio el tipo de cambio y precio promedio del dólar en México es de 20.56 pesos. A la compra se ubica en 20.55 pesos y a la venta en 20.57.

Este jueves 7 de julio el peso mexicano frente al dólar avanzó tras cuatro sesiones de pérdidas y la BMV cayó, en una rueda volátil luego de la divulgación de la minuta del encuentro del mes pasado de Banco de México cuando se decidió un histórico incremento de 75 puntos base a la tasa referencial.

Según las actas, la junta de gobierno del banco central tiene la intención de seguir elevando la tasa clave de interés, incluso en la misma magnitud que en su reunión de política monetaria de junio en caso de ser necesario, en sus esfuerzos por contener la galopante inflación.

La moneda local cerró en 20.4981 por dólar con una apreciación del 0.74% frente al precio de referencia del miércoles, cuando llegó a debilitarse a niveles no vistos desde mediados de marzo.

“A pesar de la corrección a la baja, el peso mexicano aún cotiza por encima de sus promedios móviles de 50, 100 y 200 días, lo que implica que la tendencia al alza continúa”, dijo la firma local Banco Base en una nota de análisis.

En las cuatro sesiones anteriores, la moneda acumuló un declive del 2.8%.

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC .MXX bajó un 0.73% a 47,374.38 puntos, desligada del sólido desempeño de las plazas en Nueva York.

Los títulos de la firma de telecomunicaciones América Móvil AMXL.MX, del magnate Carlos Slim, encabezaron el retroceso, con un 3.95% menos a 20.16 pesos, seguidos por los de la aerolínea de bajo costo Volaris VOLARA.MX, que restaron un 3.78% a 19.32 pesos.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años MX10YT=RR subió dos puntos base a un 9.0%, mientras que la tasa a 20 años MX20YT=RR ascendió cinco, a un 9.12%.

Así inició la jornada el dólar

Al iniciar operaciones, el dólar se vendió, 7 de julio de 2022, en 21.14 pesos en bancos de la Ciudad de México, como Citibanamex, mientras se compró en un precio de 19.99 pesos.

El peso mexicano se apreció este jueves interrumpiendo una racha de cuatro jornadas consecutivas de pérdidas, mientras el mercado espera conocer más tarde en el día la minuta del más reciente encuentro de política monetaria del banco central.

La moneda doméstica cotizaba en 20.62 por dólar, con una ganancia del 0.15% frente al precio de referencia del miércoles, cuando llego a debilitarse a niveles no vistos desde mediados de marzo.

“Nuestra atención estará en los comentarios de los miembros sobre la posibilidad (o no) de un incremento de mayor o menor magnitud, la potencial trayectoria de los próximos ajustes y el nivel adecuado para la tasa terminal del ciclo”, dijo Grupo Financiero Banorte en una nota de análisis.

En las cuatro sesiones anteriores, el peso acumuló un declive del 2.8%.

Con información de Reuters 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: