¿Cuál es el precio del dólar hoy 9 de junio?

Ciudad de México.- Este jueves 9 de junio el tipo de cambio y precio promedio del dólar en México es de 19.57 pesos. A la compra se ubica en 19.56 pesos y a la venta en 19.58.

El peso mexicano frente al dólar esquivó pérdidas y la bolsa retrocedió el miércoles, en un mercado atento al dato de inflación de mayo que se divulgará el jueves y podría llevar al Banco de México a endurecer nuevamente su política monetaria.La moneda local cerró en 19.5791 por dólar con una apreciación del 0.03% frente al precio de referencia del martes.

Existe un menor apetito por el riesgo en los mercados tras el recorte de la previsión de la expansión económica global para 2022 por parte del Banco Mundial, dijo Banco Base.

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC .MXX bajó un 0.64% a 49,819.30 puntos.

Destacó durante la sesión la caída de más de un 4% de los títulos de Grupo México GMEXICOB.MX y el descenso por encima del 2% de las acciones de Cemex CMXCPO.MX.

El mercado mexicano opera con sesgo negativo ante la posibilidad de que el Banco de México suba su tasa clave en 75 puntos base en su próxima reunión de política monetaria el 23 de junio.

La publicación del dato de inflación el jueves podría apuntalar la decisión del banco centralde elevar nuevamente la tasa de interés o emprender una menos pronunciada, como se espera de la Reserva Federal de Estados Unidos, dijo Ci Banco.

Las principales bolsas operan con caídas tras las ganancias de las dos primeras jornadas de la semana y muy pendientes del aumento de las rentabilidades en el mercado de renta fija, agregó.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años MX10YT=RR ascendió cinco puntos base a un 8.97%, mientras que la tasa a 20 años MX20YT=RR subió dos puntos, a un 9.11%.

La publicación del dato de inflación el jueves podría apuntalar la decisión del banco central de elevar nuevamente la tasa de interés o emprender una menos pronunciada, como se espera de la Reserva Federal de Estados Unidos, dijo Ci Banco.

Las principales bolsas operan con caídas tras las ganancias de las dos primeras jornadas de la semana y muy pendientes del aumento de las rentabilidades en el mercado de renta fija, agregó.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años MX10YT=RR ascendió cinco puntos base a un 8.97%, mientras que la tasa a 20 años MX20YT=RR subió dos puntos, a un 9.11%.

Para el jueves también se espera la decisión de política monetaria del banco central europeo y las solicitudes de seguro por desempleo en Estados Unidos.

Así inició la jornada el dólar

Al iniciar operaciones, el dólar se vendió hoy, 8 de junio de 2022, en 20.11 pesos en bancos de la Ciudad de México, como Citibanamex, mientras se compró en un precio de 18.96 pesos.

El peso mexicano se depreció este miércoles por cuarto día seguido en medio de episodios de aversión al riesgo, con los operadores a la espera de la publicación de los datos de inflación de mayo en México y Estados Unidos.

La moneda local cotizaba en 19.62 por dólar, con una pérdida del 0.20% frente al precio de referencia del martes.

El tipo de cambio muestra un comportamiento estable, aunque se identifican ligeras presiones al alza ante un fortalecimiento del dólar estadounidense, cuyo índice ponderado avanza un 0.18% ante un deterioro del apetito por riesgo en los mercados, dijo Banco Base.

El peso registra caídas en una jornada de transición antes de la publicación de las cifras de inflación en Estados Unidos y México, así como de la reunión del Banco Central Europeo (BCE), dijo Ci Banco.

La tasa del bono del tesoro estadounidense a 10 años supera de nuevo el 3%, y el tipo de cambio podría fluctuar entre los 19.53 y 19.70 pesos por dólar, agregó.

Con información de N+/Reuters

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: