¿Cuándo alcanzará México la inmunidad de rebaño contra la COVID? Dr Macías lo explica

Ciudad de México.- El paso que va el Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19, México obtendrá la inmunidad de rebaño hasta el próximo año, informó el Doctor Alejandro Macías, experto en infectología.

“Nos va a tomar todo este año y el año que entra”, afirmó el especialista en entrevista para el programa de noticias En los tiempos de la radio con Óscar Mario Beteta, de Grupo Fórmula.

Alejandro Macías destacó que el Gobierno Federal podría inmunizar a más del 60 por ciento de la población del país en medio año, debido a que cuenta con un buen personal de salud y con el apoyo de las y los mexicanos, sin embargo, la falta de vacunas, hará lento el proceso.

“México es muy bueno para vacunar, por ejemplo cuando llega la vacuna de la influenza, puede poner de 30 millones de dosis en tres meses, entonces no tengo duda de que si tuviéramos vacuna suficiente, lo haría en medio año”, explicó.

¿Por qué Estados Unidos va más avanzado en la aplicación de la vacuna?

El especialista comentó que México por ahora sólo cuenta con dosis de las farmacéuticas Pfizer y BioNTech, que suspendió sus envíos y retrasó la aplicación en el personal médico; en tanto las vacunas de AstraZeneca llegarán al país hasta finales de marzo.

Mientras tanto en Estados Unidos, “se están poniendo en las farmacias porque se están acapararon las vacunas, no ha habido solidaridad internacional con esta vacuna, y los que han podido, se han quedado con ella”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: