“Cuando una mujer dice que hubo consentimiento, se le cree”: Estefanía Veloz sobre Rocío Moreno

Ciudad de México.- Luego de que salió a la luz un video donde David Monreal Ávila, candidato de Morena a la gubernatura de Zacatecas, toca indebidamente a la candidata a alcaldesa de Juchipila, Estefanía Veloz defendió a Rocío Moreno.

Y es que, tras la difusión de las imágenes, la “maestra Chío” aseguró que Monreal “es una persona respetuosa”, por lo que pidió no “dañar al movimiento”.

Sin embargo, pese al pronunciamiento de la candidata, en redes sociales la criticaron por intentar encubrir a Monreal. Por lo que Veloz, quien fue militante de Morena pero abandonó el partido por el caso de Félix Salgado Macedonio, dio un “tip feminista” a los usuarios:

“Cuando una mujer dice que hubo consentimiento y no se sintió agredida, se le cree y ya. Quienes la señalan y difunden el video son los victimarios”, tuiteó Veloz este miércoles.

“¿No saben hacer campaña sin actitudes machistas?”: Estefanía Veloz

No obstante, pese a que salió en defensa de Rocío Moreno, Estefanía Veloz cuestionó las “actitudes machistas” de los candidatos.

Por su parte, David Monreal afirmó que él respeta a las mujeres y señaló que no ocurrieron los hechos que se presentan en el video.

(Con información de Radio Fórmula)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: