¿Cuánto me pueden prestar para un crédito Infonavit? Te decimos cómo solicitarlo

Para comprar una casa muchas personas optan por adquirir un crédito, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) otorga préstamos para que los derechohabientes que lo deseen, pero no todo conocen los trámites necesarios.

¿Cómo solicitar un crédito? Para adquirir un préstamo es necesario acumular puntos, ale menos se debe tener 080 puntos, estos son considerados y se suman dependiendo de la edad, salario, cotización continua, estabilidad laboral de tres años, tipo de trabajador, ubicación y giro del patrón.

Crédito Infonavit: Es el crédito tradicional hipotecario que otorga el Infonavit.

Apoyo Infonavit: con esta opción se puede solicitar un crédito hipotecario a una institución financiera y usar el saldo de tu subcuenta de vivienda como ganaría de pago en caso de desempleo

Cofinavit: El crédito lo otorgan el Infonavit  una entidad financiera para que tengas un monto mayor.

¿Cómo se calcula el monto del préstamo?

Lo primero que se tiene que hacer es el cálculo con base en la edad y el sueldo mensual registrado ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de acuerdo con  el salario y teniendo hasta 37 años, el Infonavit dará una cantidad proporcional  de crédito.

En la página oficial de Infonavit existe una calculadora para precisar la información que se puede solicitar en relación al préstamo deseado.

Ejemplo:

Infonavit utiliza unas tablas de crédito para calcular cuánto es lo máximo que te prestaría. Por ejemplo, si ganas $5,000 al mes, puedes recibir un crédito de hasta $348,000, y si ganas $20,000, tu crédito máximo sería de hasta $643,000.

Con información de El Heleraldo y el Infonavit…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: