Cuatro programas de licenciatura de la UAS obtienen acreditación por su calidad académica

Culiacán, Sin.- La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) logró el reconocimiento a la calidad de cuatro programas educativos de licenciatura por parte de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), resultados que se suman a los indicadores de mejora continua de esta casa estudios, informó el Rector, doctor Jesús Madueña Molina.

“Eso es lo que nos da fuerza en la gestión en México, la gestión que hace el Rector se fortalece con los indicadores de calidad y una de las partes muy importantes es la evaluación de nuestros programas educativos, porque eso de abrirse a la evaluación externa es un reconocimiento que se hace por parte de la autoridad federal y sin duda alguna eso le da una voz mucho más fuerte al Rector”, expresó el dirigente universitario.

Los programas que recibieron acreditación por los CIEES son la Licenciatura en Ingeniería Civil de la Facultad de Ingeniería, en Culiacán, con una vigencia de por cinco años; la Licenciatura en Derecho de la Facultad de Derecho, en Mazatlán, también por cinco años; y la Licenciatura en Derecho Modalidad Mixta de esa misma Facultad, con una vigencia de tres años; de igual forma la Licenciatura en Mercadotecnia Modalidad Mixta, de la Facultad de Contaduría y Administración, obtuvo su reconocimiento con una vigencia de cinco años.

“Se ha seguido trabajando, se le ha dado seguimiento a la política institucional de mejora continua de lo que es la evaluación en todos los sentidos, en este punto hemos tenido resultados muy importantes. Creo que seguimos teniendo ese sello, tenemos que seguir trabajando de manera muy ardua para seguir teniendo estos resultados. Me encuentro muy contento que esos resultados, en estos momentos, nos ponen en lo más alto en la esfera nacional, así que muchas felicidades a todos los que han estado trabajando ahí”, enfatizó el Rector.

Madueña Molina felicitó al doctor Fernando García Páez, director de la Facultad de Ingeniería Civil Culiacán; al maestro Ramón Bonilla, director de la Facultad de Derecho Mazatlán, y al maestro Manuel Mizquiz Reyes, director de la Facultad de Contaduría y Administración en Culiacán, por el trabajo realizado que los llevó a lograr la acreditación de estos programas educativos.

Recientemente se iniciaron las visitas remotas para la evaluación de la Licenciatura en Ingeniería Civil, de la Facultad de Ingeniería Civil, en Mazatlán, de la Licenciatura en Gastronomía, en Culiacán, y de la Licenciatura en Ingeniería en Telecomunicaciones, Sistemas y Electrónica, de la Facultad de Informática, Culiacán.

Con las acreditaciones por parte de organismos evaluadores externos la Universidad Autónoma de Sinaloa refrenda su compromiso con la calidad académica que brinda a sus estudiantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: