“Cuén atentó contra mi libertad de expresión”, dice Carlos Saracho al renunciar al PAS

Los Mochis, Sin.- El regidor Carlos Roberto Valle Saracho anunció su renuncia definitiva a la coordinación de la bancada pasista en el Cabildo de Ahome, luego de que, presuntamente, el líder moral del PAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda, le pidiera dejar de hacer publicaciones en contra del abogado José Luis Polo Palafox.

En entrevista, el edil detalló que hace alrededor de 15 días sostuvo una reunión con el exsecretario de salud y este le dijo textualmente que percibía un “desmadre” entre los regidores pasistas ahomenses, sin embargo, tras horas de charla Cuén terminó dándole la oportunidad de continuar como coordinador.

No obstante, según el propio Valle Saracho, el día miércoles de esta semana volvió a reunirse con Cuén Ojeda y fue ahí cuando este le “sugirió” parar sus embates contra Polo Palafox, lo que indignó al regidor al considerarlo un “atentado contra su libertad de expresión” y contra sus derechos como periodista, pues cabe señalar, Saracho cuenta con un portal informativo y de opinión.

“Ayer sostuve una reunión con mi amigo Héctor Melesio, me sugiere que ya no publique nada en contra de Polo Palafox, es una sugerencia que al considero yo que atenta contra la libertad de expresión, yo vi que estaba incorrecto lo que me pedían o me sugerían, y decidí, ahí mismo, le presenté mi renuncia a Héctor Melesio a la coordinación de regidores”.

Respecto a su futuro como integrante del Cabildo ahomense, el también abogado aclaró que continuará en su regiduría pero ahora como independiente, pues aseguró que no tiene intenciones de “unirse a otro color”, y será en las próximas horas cuando entregue su solicitud formal a la Secretaría del Ayuntamiento para participar ya en la próxima sesión como regidor sin partido.

Finalmente y al ser cuestionado sobre su relación con sus dos excompañeros de bancada, Valle Saracho se expresó con absoluto respeto hacia Marysol Morales, e incluso dijo que a ella “también la tienen grillada”.

Sin embargo, en términos completamente distintos habló sobre el regidor Ramón Salmerón, a quien calificó como “joven inexperto” y “muchachito tonto”, además de considerar que él fue uno de los que jugó en su contra para afectar su imagen ante los altos mandos del Partido Sinaloense.

“El ‘joven maravilla’ se llama Ramón Salmerón, un joven inexperto que tiene 21 años y cree conocer la política. Salmerón es un tipo, un muchachito tonto que va y junto con el de la Coepriss, Luis García, pues fueron calentándole la cabeza a mi amigo Héctor Melesio, al grado de que les caí gordo o no sé, porque no sé qué le ven a ese muchacho”.

Cabe señalar que Carlos Valle Saracho nunca ha sido militante formal del PAS, sino solo simpatizante.

Por ello, lamentó que muchos pasistas lo rechazaban y no lo tomaban en cuenta ni lo invitaban a sus reuniones.

El regidor aseguró que, pese a lo sucedido, seguirá considerando a Melesio Cuén como un amigo y espera que su relación quede “intacta”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: