Cuén está haciendo “la lucha” al apoyar a Adán Augusto López Hernández

Culiacán, Sin.- El gobernador Rubén Rocha Moya dijo que Héctor Melesio Cuén Ojeda y el Partido Sinaloense “están haciendo la lucha” al apoyar al aspirante a la candidatura a la presidencia de la República por Morena, Adán Augusto López Hernández.

El mandatario estatal expresó que no tiene ninguna opinión adversa u de otro tipo al solo manifestar a sus colaboradores que no se distraigan, pero en este caso que “Cuén haga lo que quiera”.

“Lo único que les he dicho a mis colaboradores que no se distraigan, ellos son un partido, puede ser el partido de Morena que es mi partido, pueden hacer cualquier cosa allá, lo único que no se puede hacer en Morena es andar organizando un equipo a tal o cual aspirante así sea corcholata porque eso ya se sale lo que es de un partido que debe de cuidar su equidad”, expresó.

Rocha Moya, aseguró que los morenistas son diferentes pues en el pasado los gobiernos anteriores tenían capuchas y los destapaban de último momento hasta que decía el presidente.

“Somos diferentes es otra cosa, a veces nos parece que se desatan, hay autoridades electorales que se encargan de regular. No desestimen ni al INE ni al nadie que son autoridades”, puntualizó.

Respecto a la campaña política de apoyo que se inició a favor del secretario de gobernación mencionó que es un sector de la sociedad y un partido político local en Sinaloa quien lo apoya al ser una decisión propia de esta fuerza política y ni el mismo aspirante puede evitar que se bride este respaldo pero quien sí puede revisar esta situación son las autoridades electorales.

Sobre la posible alianza que se podría establecerse entre Morena y el Partido Sinaloense para el 2024 reiteró que sí está de acuerdo y aseguró que el Partido del Trabajo es una aliado eterno de Morena, a quienes considera sus amigos, aunque con diferencias fuertes como el caso de la PAS por el tema de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Resaltó que no comparte el corporativismo con el que opera actualmente la universidad al ser una necesidad que impere el pluralismo. Independientemente de los manejos administrativos que se hacen en esta institución educativa, Rocha Moya anunció que apoyará a la UAS a liquidar el adeudo por 800 millones de pesos que tiene ante el SAT por no enterar el pago de ISR de la nómina de los trabajadores, recurso que será regresado en su totalidad al gobierno del estado.

Los 2 mil 700 millones de pesos que quedarían pendientes de liquidar por parte de la UAS posteriormente buscaran una salida para que la universidad se logre poner al corriente con el SAT, dijo.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
Buscar

Lugares

Categorías

Búsqueda

Buscar
Abrir chat
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.