Culmina con saldo blanco operativo del día de muertos 2021 en Mazatlán

Mazatlán, Sin.- Con saldo blanco culminó el operativo de día de los fieles difuntos 2021 en el puerto de Mazatlán, en el cual asistieron alrededor de 25 mil personas a los diferentes camposantos del puerto y 15 mil a el primer desfile de día de muertos, que se llevó acabó por paseo de olas altas.

Elementos de protección civil, secretaría de seguridad pública y tránsito coordinaron el operativo de bioseguridad que arrojó tres atenciones médicas en cementerios, dos de ellas adultos mayores que sufrieron lesión por caída en tumba, así como una más por golpe de calor.

Durante los operativos realizados por la secretaría de seguridad pública, se logró la detención de tres personas, por delitos menores los cuales fueron, pretender ingresar a uno de los camposantos con arma blanca, otra por alterar el orden y una más por fumar mariguana al interior del panteón.

La vigilancia tanto en el interior de los camposantos como en el exterior estuvo a cargo de 150 agentes de la secretaría de seguridad pública y tránsito municipal, así como del Centro de Atención y Protección al Turista, y 35 elementos de Protección Civil Municipal, quienes además tuvieron su cargo los filtros de sanitización Covid-19, en los accesos a los cementerios.

En materia de tránsito municipal se presentaron cinco accidentes y seis lesionados, además de daños por el orden de más de 140 mil pesos.

En el desfile de Día de Muertos participaron 120 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Centro de Atención y Protección al Turista, así como de Protección Civil Municipal, quienes coordinaron el cierre de Paseo Claussen, tramo de Zaragoza a Miguel Alemán, a las 17:00 horas.

Adicionalmente instalaron el módulo de sanitización y se hicieron revisiones preventivas en el lugar, además de entregar cubrebocas a los asistentes al evento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: