Culmina entrega de uniformes y útiles escolares con una cobertura del 78 por ciento

El pasado domingo 22 de noviembre, concluyó la entrega de uniformes y útiles escolares, con una cobertura del 78 por ciento, así lo informó el coordinador estatal del programa, Jorge Omar Cuevas Inzunza, quien señaló que durante los cerca de 80 días de canje, se entregaron casi 800 mil uniformes, 390 mil paquetes de útiles y 45 mil pares de calzado de deportivo y más de 327 mil mochilas.

Cuevas Inzunza, manifestó que comparado al año pasado, en este 2020 la entrega solamente disminuyó entre un cuatro y cinco por ciento, lo cual catalogó como algo muy bueno, ya que pese a la contingencia sanitaria, los padres de familia de forma responsable, acudieron a os centros de canje a obtener estos beneficios.

El funcionario estatal, explicó que el programa estaba programado para cerrar el 20 de noviembre, pero se dio prórroga de sábado y domingo, para que los padres pudieran recoger estos beneficios, por lo que duda que se amplié más el plazo, sin embargo dijo pronto tendrán reunión con la SEPyC, para determinarlo.

Jorge Omar Cuevas, comentó que todavía falta la entrega de uniformes y útiles escolares a niños migrantes y estudiantes de CONAFE, indicó que serán alrededor de 15 mil beneficios más los que se entregarán a lo largo del estado, en las próximas semanas, por lo que ya trabajan en la logística para hacer llegar los apoyos a estos sectores.

Agregó que los pagos a los textileros ya están fluyendo de forma semanal, por lo que confía en que antes que concluya el año, el gobierno del estado pagará la totalidad de los recursos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: