Cultivos la libran!… El frío no los afecta

Angostura, Sinaloa.- El descenso de temperaturas de hasta seis grados centígrados en la zona agrícola de Angostura, no ha afectado los cultivos de frijol, tomatillo, tomate, garbanzo, sorgo y maíz señaló el presidente de la Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle del Évora, Carlos Beltrán Astorga.

El dirigente agrícola mencionó que pese a que no han tenido afectaciones, el personal técnico del organismo se encuentra en estricta vigilancia y realizando supervisiones en las áreas agrícolas, con la finalidad de detectar problemas y resolverlos a la brevedad posible.

Espera que en los próximos días, las temperaturas puedan ir subiendo para que no se estresen las plantas y que no haya muchas mermas a la hora de cosechar, sobre todo, en el frijol y las hortalizas, que son más vulnerables al frío.

Carlos Beltrán Astorga pidió a los productores estar al pendiente de los cultivos, y los que tengan disponibilidad de hacer un riego, lo hagan, ya que la humedad servirá que las bajas temperaturas no causen severas afectaciones en las siembras.

El presidente de la JLSVVE indicó que ante cualquier situación con los cultivos, pueden acercarse a al organismo agrícola, donde un grupo de asesores los estarán atendiendo para resolver problemas de plagas o enfermedades en los cultivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: