Da banderazo de arranque GVL a los trabajos de limpieza del canal presedimentador de la planta RF

Los Mochis, Sin.- El presidente de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, dio el banderazo de arranque para la limpieza del canal presedimentador que se ubica en la planta potabilizadora Río Fuerte.

El presidente afirmó que es lamentable las condiciones en las que se encuentra este canal con el gran volumen de lodo donde además de eso se han encontrado animales muertos como perros, peces y hasta tortugas.

El alcalde manifestó que estos trabajos se realizan gracia a la maquinaria de obras públicas que hace posible esta limpieza que tiene un estimado de 10 días para que quede terminado.

“Lo que va a pasar es que nos va bajar unos días la presión del agua pero nos va auxiliar implanta Hernández Terán.

“Es fango, no es lodo, hemos sacado material orgánico en descomposición, perros muertos, pescados y hasta tortugas hemos sacado”.

Por su parte, el gerente general de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Ahome, Raúl Pérez, puntualizó que desde hace más de 10 años no se le daba mantenimiento a este canal.

El gerente general de la paramunicipal dejó claro que después de la limpieza del canal se procederá al mantenimiento de los equipos de la planta para que las bombas trabajen a su cien por ciento.

“De 10 a 12 años que no se limpiaba esta área, situación que después de las indicaciones del presidente municipal de dar agua de calidad y cantidad y nos abocamos con los diferentes áreas del Ayuntamiento para el mantenimiento adecuado, estos trabajos se estiman que de 10 a 15 días máximos tiene que estar esto debidamente regularizado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: