Los Mochis, Sin.- Una sentencia de 16 años de prisión así como el pago de multa y reparación del daño, logró la Fiscalía General del Estado contra Alejandro “de L”, al acreditarse su culpabilidad en el delito de violación equiparada agravada y abuso sexual agravado, cometidos contra una menor de edad .
Los trabajos de investigación efectuados por la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos Sexuales, zona norte, establecieron que el sujeto, quien es pareja de su abuela materna, aprovechó los momentos a solas con la menor de apenas 7 años de edad para realizarle tocamientos de índole sexual.
Una vez que esta FGE tuvo conocimiento de los hechos, se determinó ejercitar acción penal, solicitando orden de aprehensión, ejecutándose el 9 de julio de 2021 y llevándose ante el Juez de la Causa penal 270/2021, donde se le formuló imputación y se le vinculó a proceso, quedando en prisión preventiva oficiosa.
Los plazos para las audiencias inicial e intermedia transcurrieron, pero Alejandro “de L” aceptó ser juzgado mediante un procedimiento abreviado, declarándosele culpable del delito acusado e imponiéndosele una pena de 16 años de prisión, 300 días de multa, pago de 14 mil 400 pesos por concepto de reparación del daño y mil UMAS por daño moral.
Como medida de no repetición, sometimiento a tratamiento psicológico especializado y pláticas sobre derechos humanos en temas de respeto a la libertad sexual, y, como medida de satisfacción disculpas públicas.