Dan 30 años de prisión a sujeto por feminicidio ocurrido en Ahome

Culiacán, Sin.- La Fiscalía General de Sinaloa obtuvo una sentencia de 30 años, 4 meses y 29 días de prisión en contra de Carlos Alberto “F”, quien fue procesado en el sistema tradicional por el feminicidio de Yesenia “V”, cometido el año 2014.

Derivado de los hechos, el 4 de marzo de 2014 se inició averiguación previa, después de que el ahora condenado cometió las agresiones en contra de la víctima, quien fue privada de la vida en el ejido 20 de Noviembre, municipio de Ahome.

A partir de que se tuvo conocimiento de los hrchos, elementos de la Fiscalía General del Estado iniciaron la integración de datos de prueba, que fueron debidamente documentados y acreditados.

Con la evidencia necesaria, el Ministerio Público especializado en Homicidios Dolosos, obtuvo una orden de aprehensión en contra de Carlos Alberto “F”, quien fue detenido el día 16 de mayo de 2014.

Una vez que el imputado rindió su declaración preparatoria, en fecha 22 de mayo del 2014 se determinó el auto de formal prisión, por lo que enfrentó proceso penal por el delito de feminicidio.

El pasado 27 de noviembre de 2020, se determinó la sentencia condenatoria, imponiéndole pena de prisión por 30 años, 4 meses y 29 días, además del pago de un monto por concepto de reparación del daño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: