Dan de alta a paciente confirmado con viruela del mono en Sinaloa

Culiacán, Sin.- El paciente diagnosticado como enfermo de viruela del mono hace dos semanas, fue dado de alta al no presentar más síntomas y mostrar una mejoría en su salud.

En un informe rendido por la Subdirección de Epidemiología, se especifica que la persona infectada regresó a la ciudad de Culiacán el pasado 3 de julio, pero los primeros síntomas se manifestaron hasta el día 11, por lo que se procedió al aislamiento domiciliario.

Luego de haber sido confirmado como el primer paciente con la viruela del mono en Sinaloa, se mantuvo bajo estricta vigilancia, lo cual transcurrió de manera favorable, por lo que fue dado de alta.

Los síntomas de la viruela del mono son similares a la de los simios, pero más leves. Entre los síntomas generales se encuentran fiebre, inflamación de los ganglios linfáticos, dolor muscular, dolor de cabeza, debilidad corporal intensa y erupciones cutáneas que aparecen tres días después de presentar fiebre.

¿Cómo evitar el contagio?

Evitar el contacto físico con otras personas infectadas ayudará a disminuir el contagio de este virus, en dado caso de tener obligatoriamente contacto con alguien infectado, usar mascarilla protectora y como pasa con el Covid-19, lavarse las manos constantemente, utilizar gel antibacterial, lavar frecuentemente ropa, tendidos, utensilios y todo aquello que sea utilizado por la persona infectada.

Con imagen e información de El Sol de Sinaloa 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: