Dan de baja temporalmente a funcionario de Salud Municipal acusado de acoso

Los Mochis, Sin.- Fue dado temporalmente de baja el funcionario de Salud Municipal Ahome que está siendo acusado de acoso laboral por parte de una enfermera que trabaja en dicha dependencia, confirmó Fausto Ibarra Celis.

El titular del Órgano Interno de Control precisó que esta decisión se tomó tras una sugerencia por parte de la Secretaría de las Mujeres, la cual se encuentra atenta al caso tras la solicitud de asesoría por parte de la afectada.

Con esto, explicó Ibarra Celis, lo que se busca es que haya igualdad de condiciones entre ambas partes y no se perciba un sentido jerárquico durante el proceso.

“Para estar en la misma igualdad ante el procedimiento, debe estar fuera él. Debe estar fuera para que no pueda tocar el poder y de una u otra manera la siga hostigando o dañando en ese tipo de situación que viene manejando”.

El contralor aclaró que es baja temporal y no definitiva, pues aún se tienen que investigar el caso para dar un veredicto final; además, mientras el presunto acosador está separado de su cargo, percibirá el mínimo de subsistencia, lo que equivale al 50 por ciento de su sueldo.

Por su parte, el director de Salud Municipal, Dr. Luis Pablo Urcisichi Osuna, recordó que apenas cuenta con dos meses al frente de la dependencia y en ese tiempo sí le había tocado escuchar de algunas situaciones negativas entre el personal, sin embargo, fue de sus primeras acciones el tratar de solucionar los problemas internos para evitar justamente casos como el que actualmente sale a la luz, por lo que se dijo sorprendido pero dispuesto a colaborar con las investigaciones.

Indicó que desde un inicio le dejó muy claro a todos los trabajadores a su cargo que bajo ninguna circunstancia se permitirían actos de robo, acoso laboral o sexual, y al que incurra en uno de estos causará baja definitiva.

“Había unas cosas que son ahorita confidenciales por la cuestión de la investigación esta, pero estamos actuando en buena forma y tenemos que trabajar… Pues voy entrando, tengo dos meses en el cargo y estoy haciendo las cosas muy lineales, muy claras”.

El doctor manifestó que hasta el momento no ha sostenido ninguna conversación con la presunta afectada, pues prefiere respetar el protocolo que sigue el Órgano Interno de Control.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: