Dan más 17 años a sujeto por robo de vehículo y robo calificado en Ahome

Culiacán Sinaloa.- Mario Arturo “F” fue sentenciado a más de 17 años de prisión al determinarse su responsabilidad por delitos de robo de vehículo calificado y robo calificado, imputación realizada por la Fiscalía de Sinaloa en las causas penales 570/2019 y 160/2020, derivadas de hechos cometidos en la ciudad de Los Mochis, municipio de Ahome.

El primero de los actos, fue cometido el 22 de mayo de 2019, al ingresar a una negociación de renta de vestidos en la colonia Jiquilpan y apoderarse de diversos artículos, así como una camioneta que estaba estacionada afuera de dicho local.

El 24 de mayo del mismo año, el ahora sentenciado cometió el segundo de los hechos, en los que despojó un vehículo.

Una vez que se recibieron las denuncias correspondientes, la agencia del Ministerio Público de lo penal especializada en delitos patrimoniales integró las carpetas de investigación, para judicializar en fecha 26 de julio del 2019 y obtener orden de aprehensión.

En fecha 29 de octubre del 2020 se celebró audiencia inicial por cumplimiento de orden de aprehensión en la que se formuló imputación; y tras una duplicidad de término, el 2 de noviembre de ese año se determinó el auto de vinculación a proceso y se impuso medida cautelar de prisión preventiva.

El día 06 de julio del 2021 se celebró procedimiento abreviado y se impuso la pena acumulada para Mario Arturo “F”, de 17 años, 06 meses de prisión, así como el pago de montos diversos por concepto de reparación de daños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: