Dan más de 12 años de prisión contra sujeto que despojo dos taxis en Los Mochis

Culiacán, Sin.- José Lino “G” fue sentenciado a más de 12 años de prisión al determinarse su responsabilidad en el delito de robo agravado y calificado y robo de vehículo calificado, imputación realizada por la Fiscalía de Sinaloa en 2 causas penales, derivadas de hechos cometidos en la ciudad de Los Mochis, municipio de Ahome.

En el primero fue el 2 de mayo del 2020, cuando el ahora sentenciado sometió al conductor de un taxi para apoderarse de la unidad, dinero y artículos de valor.

El 6 de junio cometió hechos similares en contra de otro conductor de vehículo de alquiler, a quien también despojó de la unidad, dinero y objetos de valor, lográndose obtener datos útiles para la investigación.

Una vez que se recibieron las denuncias correspondientes, la Agencia del Ministerio Público de lo penal especializada en delitos patrimoniales integró las carpetas de investigación, para judicializar en fecha 3 de septiembre del 2020 y obtener orden de aprehensión.

Mediante la cumplimentación del mandamiento, el 6 de octubre del 2020, el imputado enfrentó las acusaciones formuladas por la Fiscalía de Sinaloa, siendo vinculado a proceso, con medida cautelar de prisión preventiva.

El 26 de octubre del 2020 se resolvió acumular las causas penales 212/2020 y 264/2020.

El día 27 de enero del 2021 se celebró procedimiento abreviado, en el que se impuso al sentenciado una pena de 12 años, 10 meses y 15 días de prisión, además del pago de cantidades diversas por concepto de multa y reparación del daño a las víctimas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: