Dan seguridad a desplazados de sus hogares en Guerrero

Pobladores desplazados de sus hogares por grupos criminales en la sierra de Zihuatanejo son custodiados por personal de Seguridad federal, aseguró el Gobierno del estado de Guerrero.

Unas 300 personas de nueve comunidades decidieron salir de sus casas ante el cobro de cuota mensual que pretendía alguna organización delictiva, reveló a los medios de comunicación un poblador de nombre Gerardo, de una comunidad cercana a Pantla.

Ante esta situación, las autoridades de gobierno que integran la Mesa de la Construcción de la Paz vigilancia comenzaron desde el viernes y este sábado el patrullaje en esa zona de la región Costa Grande.

Al lugar acudió la Policía Estatal, del Grupo Jaguar, de la Guardia Nacional y de la Policía Municipal, quienes recorrieron las comunidades de la sierra de Zihuatanejo con el propósito de brindar seguridad a los pobladores con quienes tuvieron proximidad social.

El operativo desplegado en la sierra de Zihuatanejo y que fue reforzado por elementos del Ejército Mexicano, informó a través de un boletín de prensa el gobierno estatal.

Cabe mencionar que, el gobernador Héctor Astudillo Flores llamó telefónicamente a Gerardo -poblador que interpuso la denuncia a medios- quien informó de la situación y también aseguró no se tenían pérdidas humanas.

Las comunidades asediadas por un supuesto grupo criminal son El Sandial, El Zapote, El Mamey, Pie de la Cuesta, El Zapotillo, El Zapote y El Hujal.

En la comunidad Puerto de los Ángeles en la sierra de Zihuatanejo, se reforzó la coordinación con militares del 75 Batallón de Infantería con sede en Petatlán y del cuarto Grupo de Morteros con sede en Zacatula, indicó Portillo Menchaca.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública del Estado, David Portillo Menchaca, indicó que la Policía Estatal y la Guardia Nacional, principalmente, han realizado recorridos de vigilancia en la sierra de Zihuatanejo los días 20 de abril y 24 de junio.

Con información de El Heraldo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: