Dan ultimátum a ‘Alito’: o se va o regresará plantón al PRI

Ciudad de México.- Esta tarde, los priistas que bloqueaban la sede nacional del PRI, se retiraron; sin embargo, Nallely Gutiérrez, quien encabeza la movilización, amagó con regresar si no hay una respuesta del actual dirigente, Alejandro Moreno, para comenzar el cambio de la dirigencia.

“Si en una semana no vemos una respuesta positiva de parte de Alejandro Moreno, tendremos que regresar”, dijo en entrevista.

Explicó que se retiraron como “una muestra de apertura de que estamos en disposición de un diálogo a favor del partido” y para salvaguardar la integridad de quienes participaban en este bloqueo, pues dijo que por la mañana 25 personas llegaron con fundas de guitarra, que “presumimos eran armas largas”.

Señaló que a partir de mañana ella y Ulises Ruiz, exgobernador de Oaxaca por el PRI, viajarán a los estados para reunirse con los militantes del tricolor que están en contra de la dirigencia de Alejandro Moreno y en algunas entidades habrá manifestaciones y tomas simbólicas de las sedes estatales del tricolor.

La consejera política nacional del PRI comentó que ellos proponen que haya una comisión que degenere el diálogo, determine las fechas para la asamblea, el formato de la asamblea y fechas para la nueva dirigencia.

Nallely Gutiérrez pidió a Alejandro Moreno a concentrar su trabajo como diputado federal, ya que está entre los primeros lugares de las listas de legisladores por representación proporcional.

“Estamos invitándolo a que se vaya a hacer su trabajo como diputado federal y a todo su Comité Ejecutivo Nacional, porque todo el CEN son diputados federales. Los estamos exhortando a que no ocupen dos posiciones, sino que hagan al 100% su trabajo como diputados federales”, mencionó.

Con información de Forbes…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: