Dará CDMX a mipymes afectadas por semáforo rojo créditos de 10 mil pesos

Ciudad de México.- El gobierno de la Ciudad de México presentó 4 paquetes de apoyos extraordinarios dirigido a los sectores de la población que se ven afectados con el establecimiento del semáforo rojo. En conferencia de prensa, la secretaria de Finanzas, Luz Elena González anunció que se darán 50 mil créditos de 10 mil pesos a micro y pequeñas empresas, con un periodo de gracia de cuatro meses y tasa de 0 por ciento de intereses.

Además se otorgará un adelanto extra de entre 360 y 450 pesos correspondientes a útiles y uniformes, recursos que se depositarán junto con el apoyo de enero de Mi Beca para empezar. Dijo que como parte del tercer paquete habrá un apoyo emergente para los trabajadores que laboran en restaurantes formales y no formales.

“Estamos otorgando un apoyo único de 2,200 pesos, que es la mitad del salario mínimo, para trabajadores de restaurantes formales y no formales. Nuestra meta es llegar a 100,000 trabajadores en esta condición, el registro empieza a partir de mañana, a partir del 23 de diciembre podemos ingresar.

Esto es un apoyo Universal para trabajadores que en este momento tienen que parar actividades por el cierre de estas tres semanas”, comentó.

Asimismo la funcionaria indicó que se condonará el impuesto sobre nómina para pequeños negocios del Centro Histórico, principalmente de giros no esenciales.

Al respecto la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum informó que se trata de un único apoyo en el caso de los 4 paquetes. Anunció que adicionalmente extendió la invitación a diputados federales para que donen sus aguinaldos, recurso que se destinará a la compra de ambulancias para la atención de la emergencia sanitaria.

“El día de ayer recibí llamadas de diputados federales y locales diciéndome que cómo podían ayudar y les hice extensivo esta posibilidad de que pudieran donar de manera muy transparente de sus aguinaldos, de tal manera que con transparencia se vea en una sola cuenta, se deposite, se vea cuánto recurso es totalmente transparente y queso también se pueda destinar para la compra de ambulancias fundamentalmente porque muchas de las ambulancias en este momento son prestadas”, declaró. La mandataria capitalina refirió que estiman recaudar entre 25 y 30 millones de pesos para este propósito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: