De mal en peor, la captura de camarón en Angostura

Angostura, Sin.-Los pescadores de Angostura no hayan la puerta, porque la producción de camarón ha bajado considerablemente en la bahía y altamar, por lo que la pesca de esta especie marina ya no es redituable consideró el director de Pesca y Acuacultura, Rudecindo Omar Obeso López.

El funcionario municipal, comentó que, por embarcación sacan entre cinco y siete kilos de camarón que no representan ninguna ganancia económica para los pescadores, quienes tienen que poner dinero de sus bolsillos para comprar combustible para salir a la captura de crustáceo.

Indicó que, desafortunadamente algunos ribereños han dejado la actividad por lo complicado de la situación, ya que ni siquiera pueden sostener económicamente a sus familias con la captura de camarón, que años atrás era la especie marina que les representaba mayores ingresos.

Rudecindo Omar Obeso López, manifestó que, el precio del camarón los ha favorecido a los pescadores, porque ha llegado a valar hasta los 120 pesos con cabeza, sin embargo, dijo que, están estancados porque no han podido comercializar a Estados Unidos por el embargo que hizo este país.

El funcionario municipal, espera que, se pueda solucionar el problema del embargo del camarón mexicano para que los pescadores puedan comercializar el producto para finales de octubre o en los siguientes meses, que son los más complicados para el sector ribereño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: