De mantenerse curva de contagios es escasa la posibilidad que se realice el Carnaval de Mazatlán: Rocha Moya

Mazatlán, Sin.- El gobernador Rubén Rocha Moya dio a conocer que de mantenerse la curva de contagios de Covid-19 en la entidad, es escasa la posibilidad que se realice el Carvanal Internacional Mazatlán programado del 24 de febrero al 01 de marzo.

Durante La Semanera, el mandatario estatal explicó que esperarán que transcurra esta semana para analizar la curva de contagios de coronavirus y tomar una decisión sobre la realización o no de este evento de talla internacional.

Rocha Moya aseguró que esta decisión se tomará en base a un reporte técnico elaborado por especialistas de la Secretaría Salud, quienes se encargan de monitorear diariamente los indicadores de la pandemia en la entidad.

Detalló que una vez tomada la decisión se notificará al alcalde de Mazatlán, Guillermo Benítez Torres y a los organizadores del evento para que se tomen decisiones respecto a los contratos de las empresas que participarán en el evento.

“No podemos hacer esperar a quienes hacen contratos para el caso del Carnaval, que son cosas de negocios, pero tratándose de un evento tan internacional, tiene más o menos similitud nada más que en pequeño con el Maratón, es decir, no son eventos locales, que es diferente. El problema cuando vienen de fuera, además de que las propias pruebas están escasas, entonces vamos a esperar esta semana”, expresó.

Respecto a otros eventos que se realizará en la entidad, el secretario de Salud, Héctor Melesio Cuén Ojeda dijo que optaron por suspender por cinco días la exposición de girasoles en Mocorito para posteriormente realizarse de manera normal al tratarse de una actividad al aire libre con un asistencia de al menos 200 personas.

El titular de Salud en la entidad señaló que el próximo miércoles se tomará una decisión sobre la realización o no del Día de la Candelaria en Quilá mientras que el concierto de Marco Antonio Solís programado para el 5 de febrero en el estadio de Los Tomateros en Culiacán aún se revisa.

En este último espectáculo el gobernador Rubén Rocha Moya consideró que no existen inconvenientes pues se realizará en un espacio amplio tal como sucedió como los juegos de beisbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: