De nada sirve la militarización de dependencias o instituciones como aduanas, dicen abogados

Los Mochis, Sin.- La militarización de dependencias o instituciones de Gobierno Federal, como las aduanas que es el anuncio más reciente del Presidente Andrés Manuel López Obrador, no ha funcionado: nomás se están desmantelando estructuras y abriendo huecos en el  terreno de la segridad pública.

El licenciado César Luis Vea Vea, asesor jurídico de la presidencia de la Confederación de Asociaciones y Colegios de Abogados en México, dijo que lamentablemente pareciera ser que el Presidente no ve otra salida al tema que quiere llenar con militares espacios del sector público.

Eso no es posible, está demostrado que la militarización no ha funcionado en muchos aspectos, y recordó cuando en campaña el hoy Presidente se oponía a que el Ejército Mexicano estuviera en las calles, y hoy los utiliza hasta de albañiles en algunas de sus obnras.

Vea Vea insistió en que el Ejército en labores de patrullajes y prevención del delito no funciona, tiene otra estrategia, otra manera de operar distinta a las de las policías estatales y municipales que para eso están.

Entonces, como abogados critican que ahora hasta en aduanas quieran utilizar al Ejército bajo el argumento de erradicar la corrupción en esa área.

A %d blogueros les gusta esto: