¡De nuevo! Denuncian el riego de una parcela de sorgo cerca de Bacorehuis

Los Mochis, Sin.-  Según la denuncia del productor Armando Sialiqui, él mismo observó que una parcela sembrada con sorgo estaba regada con agua de un canal que corre cerca del predio, y afirmó que eso no se vale, ya que de acuerdo al anuncio de la Comisión Nacional del Agua no hay recurso para atender riegos de ningún cultivo en estos momentos.

El señor Armando Sialiqui indicó que eso es un abuso, y responsabilizó al presidente del módulo de riego 1, Sergio Reyes, porque permite esas acciones, lo cual no debiera estar ocurriendo.

“Pues mire, yo anduve ayer y antier y todos los días y vimos que allá cerca del ejido Bacorehuis y cuando miré que estaban regando unas parcelas de sorgo, a estas alturas es un abuso lo que permite el módulo uno y es muy claro que el presidente Sergio Reyes está haciendo negocio cobrando por su cuenta, le hago un llamado a los delegados del módulo y la CNA para que los destituyan a esta directiva, ya basta los módulos están corrompidos”, detalló.

El productor de Bacorehuis dijo que desconoce de quién sea esa parcela, pero es necesario que se investigue, porque a la población le llaman la atención por regar sus plantas y de manera incongruente se permite el riego de esa parcela.

“Pues mire, la verdad no se de quién es esa parcela, yo la miré que las estaban regando, y con agua de los canales, porque aquí en El Carrizo no hay pozos ni norias, a nosotros no nos dejan que reguemos los jardines y ahí a ellos sí, se tira agua”, indicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: