DEA busca a Rogelio Portillo, candidato de Morena a la alcaldía de Huetamo, Michoacán

Rogelio Portillo Jaramillo, candidato del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la alcaldía de Huetamo, Michoacán, ha sido señalado por presuntamente aparecer en la lista de los más buscados de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés).

Para desmentir o confirmar este hecho, Israel Patrón Reyes, secretario de Seguridad Pública del estado ubicado en la parte oeste de la República Mexicana, aseguró que se abrirá una investigación.

De acuerdo con el testimonio del funcionario, autoridades de Michoacán ya se pusieron en contacto con la DEA para verificar si la identidad del candidato de Morena en realidad coincide con la mostrada por la ficha de búsqueda.

“Nosotros hemos buscado en la página oficial de la DEA y aparece en el listado de esta página oficial, con el mismo nombre y similitud de características; origen, edad y rasgos físicos. Se está verificando información con la Embajada norteamericana”, señaló Israel Patrón Reyes.

Morena asegura que Rogelio Portillo cumplió con los requisitos para contender por una alcaldía en Michoacán

De acuerdo con la agencia EFE, Martín López, vocero de Morena en Michoacán, aseguró que Rogelio Portillo Jaramillo cumplió con los requisitos para contender por la alcaldía de Huetamo.

Por otra parte, advirtió que, en caso de que la DEA confirme que se trata de la misma persona de la ficha de búsqueda, el aspirante a edil tendrá que responder a las autoridades norteamericanas.

Rogelio Portillo Jaramillo nació en 1979 y supuestamente está acusado de conspirar para traficar droga en Houston, Texas, sitio donde se le considera un hombre “armado y peligroso”.

Una fuente de la agencia EFE refirió que el candidato a la alcaldía de Huetamo, Michoacán, es hijo de Edilberto Portillo Mendoza, fundador del grupo “Beto y sus Canarios”.

Con información de  Radio Fórmula y EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: