Decisión sobre instalación de la verbena popular y Tianguis del Centauro ya está tomada y es un no: Pier Angely Camacho

Salvador Alvarado, Sin.- La alcaldesa de Salvador Alvarado, Pier Angely Camacho Montoya, respondió a la interrogante de la regidora por Morena ante el cabildo, en donde dio a conocer que la decisión de la instalación de la verbena popular ya fue dada y es un no, determinación que, destacó, se tomó desde el pasado 10 de noviembre durante la reunión con el comité de salud.

La primera edil del municipio explicó que atendió a los verbeneros como a cualquier otro ciudadano que solicitó una audiencia, atención en donde ella misma les propuso otro tipo de verbena en otro lugar del municipio, con reglamentos y medidas de sanitización, lo que sería un esquema diferente al que los verbeneros estaban acostumbrados, lo cual, dijo, no les pareció y no les fue factible; y por ende, la tradición seguirá cancelada.

Camacho Montoya destacó que ni la verbena popular, ni el Tianguis del Centauro podrán instalarse, ya que es de suma importancia evitar lo más posible que haya movilidad en el mes de diciembre, y con ello evitar que se dispare una ola de contagios de Covid-19.

La alcaldesa aprovechó para hacer el llamado a toda la ciudadanía para que sea consciente y corresponsable de la salud; y para ello, dijo, será necesario que los ciudadanos se sensibilicen de la situación y continúen cuidándose cada día más.

Ante la respuesta de la presidenta, los regidores agradecieron que haya tomado una decisión tan acertada pensando en el bienestar no sólo de los verbeneros y de comerciantes del Centauro, sino también de toda la ciudadanía alvaradense.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: