Defenderá Congreso reformas observadas por Ejecutivo benéficas a viudas de policías

Culiacán, Sin.- El Congreso del Estado de Sinaloa defenderá las reformas a la Ley de Seguridad Pública que aprobó benéficas a viudas de policías y que fueron vetadas por el titular del Poder Ejecutivo.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, José Rosario Romero López atendió a decenas de viudas de policías, agentes activos y jubilados quienes se manifestaron por las observaciones que el Gobernador hizo a las reformas y a la vez solicitaron el apoyo del Poder Legislativo.

El pasado 3 de junio, diputadas y diputados aprobaron reformas a Ley de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa, en materia de pensiones, para beneficiar a policías y a familiares de agentes fallecidos, sin embargo, éstas fueron vetadas por el Gobernador el pasado 11 de junio.

El también coordinador del grupo parlamentario de Morena se comprometió a buscar una reunión de trabajo con el Gobernador Quirino Ordaz Coppel para analizar este tema.

El legislador señaló que gobierno del estado sí tiene recursos, contrario a lo que afirma el Gobernador.
Agregó que el presupuesto anual para el gobierno del estado es de más de 54 mil millones de pesos, y además llegan entre dos mil y tres mil millones más como recursos extraordinarios.

Es decir, dijo, sí hay dinero para atenderles, pero el gobierno en lugar de ello gasta en publicidad, estadios deportivos y otro tipo de cosas que no son prioridad.

El presidente de JUCOPO recordó que el Congreso del Estado etiquetó 10 millones de pesos para atender demandas de viudas de policías.

El diputado Mario Rafael González Sánchez, presidente de la Comisión de Seguridad Pública, expuso que se analizarán las observaciones que hace el gobernador para sacar adelante las reformas vetadas.

“Nosotros estamos comprometidos con su causa. No les vamos a negar sus derechos y tampoco somos mezquinos”, les dijo.

La diputada Graciela Domínguez Nava afirmó que en el encuentro que tengan con el gobernador se buscará sacar adelante las reformas previstas.

Reiteró que defenderán el decreto en los términos aprobados y para ello necesitan 27 votos, siendo ahí, donde buscarán un acuerdo con el Gobernador.

“Pero váyanse con la firme idea de que nosotros somos sus aliados y vamos a buscar defender este decreto porque es un asunto de derechos, de justicia”, manifestó.

Aclaró que las recientes reformas a la Ley de Seguridad Pública no fue una ocurrencia legislativa, y sostuvo que sí hay recursos para pagar esas pensiones.

En el Congreso del Estado ustedes tienen un aliado, pues sabemos de su desesperación, les dijo.
Además de ello, expuso, se revisarán también casos particulares.

Ello, en alusión a las quejas de varias viudas, en el sentido de que sus esposos policías fallecidos trabajaban para el municipio, y al perder la vida se les quitó el seguro social, de modo que ahora tienen que gastar mucho dinero para poder atender sus problemas de salud.

De igual manera Domínguez Nava hizo el compromiso de gestionar una mesa de trabajo con la autoridad municipal de Culiacán para revisar el pago de las jubilaciones, pues fue reiterado el reclamo de los asistentes que no se les paga en tiempo, y además se les aplica un descuento del 30 por ciento de lo que les corresponde.

El diputado Édgar Augusto González Zatarain, tradujo el veto del gobernador como una negativa, una traba, a que las viudas tengan los beneficios que están en la reforma.

Nuestro deber, como Poder Legislativo, es ver la forma de sortear esos obstáculos y conseguir lo que ustedes tanto han anhelado”, les dijo.

En esta reunión con las viudas de policías también estuvieron presentes las diputadas Flor Emilia Guerra Mena, Yeraldine Bonilla Valverde, Francisca Abelló Jordá y el diputado Marco Antonio Zazueta Zazueta.

De igual forma el Secretario General José Antonio Ríos Rojo y el director de Asuntos Jurídicos y Proceso Legislativo, Eduardo Ramírez Patiño.

En la reunión se expuso que el Congreso del Estado siempre ha sido un aliado con las viudas de policías y como se está en pandemia, se sigue un protocolo de atención, para proteger las vidas de todas y todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: