Defiende AMLO su plan de control de precio máximo del gas doméstico

Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que su gobierno estará al pendiente y podrá mantener controlados los precios del gas doméstico, esto a raíz de las denuncias de aumentos en los recientes días.

“Ha funcionado lo del precio máximo, y está ayudando también lo del Gas Bienestar”, aseguró el Presidente.

Y presentó una gráfica del comportamiento de los precios, desde que se tomó la decisión del máximo, bajó y no ha aumentado a la situación anterior a la decisión tomada, el 28 de julio.

“Está funcionando”, dijo.

Se continuará con la medida de control de precio máximo, y se seguirá ampliando también lo del Gas Bienestar, “se podrá mantener el control en el caso del gas”.

López Obrador precisó que las comisiones, como la Reguladora de Energía, se crearon a partir de la llamada Reforma Energética, pero como no hubo tiempo de privatizaciones quedaron estos esquemas, algunos ya no quisieron continuar.

Entonces le toca a esta administración federal enviar al Senado nombramientos para que se integraran comisiones, y ahí están gente de respeto, honesta. Y ofreció que se revisará qué pasa en la Comisión Reguladora de Energía.

“Ellos fueron los que tomaron la decisión del precio máximo, si hubiesen estado los anteriores no la toman, porque estas comisiones estaban al servicio de los distribuidores, y en algunos casos monopolios que lo controlaban todo, y eran los que mandaban”, indicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: