Definición de las bases para el maíz deberá ser una decisión consensada: CAADES

Guasave, Sin.- La definición de las bases para el maíz deberá ser una decisión consensada y de negociación entre productores, compradores y autoridades del gobierno, manifestó el presidente de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa, Gustavo Rojo Plascencia, al precisar como CAADES estarán listos para hacer un frente común con las organizaciones para sacar una base justa.

Recordó que la base debe definirse con un precio justo y que no debe imponerse de una manera arbitraria porque pudiera generar problemas el día de mañana para la colocación de maíz, sin embargo reconoció que la base sugerida de parte de las autoridades de 41 dólares se deberá incrementar porque es demasiada baja.

Agregó que el tema se deberá definir cuanto antes porque los compradores ya buscan adquirir las cosechas, por lo que es sumamente importante consensar y negociar la base para el maíz.

Finalmente, subrayó que no puede mantenerse la base del año anterior sino que se deben tomar en cuenta los incrementos en los insumos, sin embargo destacó que tampoco se debe imponer una base con la que resulte más barato importar el grano al estado, aunque aclaró que no hay producción en otros países.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: