¡Deja Agatha muerte y desastre en Oaxaca!

Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó esta llamada la ola de muerte, desaparecidos y desastre que dejó a su paso el huracán “Agatha” a su por el Pacífico Mexicano, y al tocar tierra en Oaxaca.

Hay preliminarmente 33 desaparecidos y 11 muertos.

“Se ha estado aplicando el Plan DN3 como el Plan Marina… y están trabajando promotores de las distintas dependencias de gobierno, y trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad para restablecer el servicio eléctrico”, dijo.

Se ha tomado la decisión de atender las zonas más afectadas, sobre todo lo que tiene que ver la zona costera de Oaxaca, y hacia la sierra. Son comunidades que están en esa misma dirección de la costa hacia arriba.

Es donde hubo más afectaciones, derrumbes y de inundaciones por ríos.

El Presidente adelantó que terminándola conferencia a la zona del desastre va el General Luis Crescencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional, a hacerse cargo de los operativos del gobierno federal en el punto del desastre y muerte.

Allá estarán bajo las órdenes del General Luis Crescencio Sandoval la Guardia Nacional y La Marina. El Presidente López Obrador tuvo una videoconferencia con Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca.

Al corte de esta mañana se dijo que el huracán “Agatha” ya se convirtió en una baja remanente. Hay 33 oaxaqueños o oaxaqueñas desaparecidos y once muertos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: