Dejé 39.5 mdp en las arcas de El Fuerte, no 500 pesos: Nubia Ramos

Los Mochis, Sin.- A dos semanas de la transición gubernamental en el municipio de El Fuerte, la exalcaldesa Nubia Ramos Carbajal ofreció una conferencia de prensa para aclarar ciertos puntos que han generado polémica y que, afirmó, están dañando su imagen y la de su administración.

Tal es el caso de las declaraciones del actual tesorero municipal Fabián Cázares, en las que aseguró que Nubia Ramos dejó solamente 500 pesos en las cuentas bancarias del municipio, situación que la exalcaldesa negó rotundamente dejando claro que la cantidad heredada a la nueva administración fue de 39 millones y medio de pesos.

“Sumando 25 millones de participaciones, mas 10 de FORTAMUN y 4.5 del ahorro, suman aproximadamente 39.5 millones de pesos, así que no pueden decir que les dejamos nada más 500 pesos en la cuenta, están 39 millones y medio de pesos para que ellos puedan hacerle frente a cualquier situación”.

Ramos Carbajal se refirió también al reciente acuerdo que el cabildo fortense estableció para solicitar a la ASE una auditoría especial a su ya concluida administración.

Al respecto se dijo ya acostumbrada a este tipo de procesos procesos, debido a que, durante su segundo periodo como presidenta municipal, los legisladores morenistas le ordenaron “urgentes y constantes” auditorías.

“Si alguien vivió auditorías urgentes y constantes fue el ayuntamiento de El Fuerte, y más en el segundo periodo que nos tocó a nosotros estar, porque había mucha presión del partido de mayoría en el Congreso del Estado. Que auditen mi administración, si bien, es cierto, las cuentas están reprobadas, pero están reprobadas las de todo el estado de Sinaloa”.

Finalmente, la exalcaldesa aclaró su polémica ausencia en la toma de protesta del nuevo presidente municipal Gildardo Leyva Ortega, argumentando que, según sus consideraciones, el nuevo gobierno es ilegítimo y además ella recibió un aviso que indicaba que, en caso de asistir, grupos afines al nuevo alcalde iban a abuchearla al por mayor.

Dicho lo anterior, Nubia Ramos aceptó que sí debió acudir como una muestra de institucionalidad.

“Por muchas razones no fui, pero hubo dos muy importantes: no voy a legitimar a un gobierno que llegó así, avasallando. También, días antes de la toma de protesta, tuve un emisario del presidente actual, donde me mandó decir que no me quería en su toma de protesta porque tenía preparada a mucha gente que iba a ir a abuchearme y a decirme de cosas”.

  1. Nubia Xiclali Ramos Carbajal fue presidenta municipal de El Fuerte durante dos periodos comprendidos entre 2016 y 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: